“El mundo según Mafalda” en Santa Fe.

IMG_20230817_155759998

Trabajamos en conjunto con el Museo Barrilete y la Municipalidad para que la propuesta se exhiba en nuestra ciudad durante el año 2023.

“El mundo según Mafalda” es una muestra itinerante y participativa diseñada por el Museo Barrilete de los Niños, de la provincia de Córdoba. En esta oportunidad la trajimos a la ciudad de Santa Fe en conjunto con la Municipalidad.

La propuesta tuvo lugar en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), y se desarrolló desde el 11 de agosto hasta el 8 de septiembre, abriendo durante la semana como así también los sábados, domingos y feriados. La entrada fue libre y gratuita para que “todo el mundo” pueda participar.

Además, desde Espacios Educativos capacitamos a más de 60 guías voluntarios para que puedan facilitar los recorridos y talleres a los grupos que visitaron el espacio.

Sobre el recorrido 

“El mundo según Mafalda”, propone adentrarse en el universo del personaje creado por Quino y cuenta con diversos sectores donde no solo se pueden leer las historietas sino también interactuar con el entorno.

En esta ocasión, a diferencia del año 2015 -última vez que se hizo la propuesta en Santa Fe- se incorporó a la muestra un espacio en conmemoración al cumplimiento de los 40 años de la recuperación de la democracia en la Argentina, visibilizando y reconociendo la defensa constante que hizo Quino por los valores democráticos.

En cuanto a la concurrencia, la muestra recibió visitas tanto de público en general como de grupos de primaria, secundaria, terciarios, universitarios, escuelas para adultos, y asociaciones, entre otras. En este sentido, vale destacar que la propuesta educativa fue recorrida por más de 400 grupos y por miles de personas que se acercaron individualmente. De este modo, se logró que gran parte de la comunidad santafesina pueda participar de una experiencia destinada a toda la familia, para pensar en serio, pero jugando.

Desde Espacios Educativos estamos felices de haber traído en conjunto “El mundo según Mafalda” a Santa Fe y que haya sido visitada por numerosas personas, ya que creemos que la muestra revaloriza a los personajes que hicieron historia en Argentina y que marcaron un modo de ver lo social.

Dejar un comentario