Surgir Institucional visitará instituciones de la ciudad

El dispositivo será instalado en la ciudad de Santa Fe y podrá ser visitado por directivos y docentes interesados en realizar el programa en sus instituciones educativas.
Captura de Pantalla 2022-04-06 a la(s) 16.25.07

El programa “Surgir Institucional” forma parte de las propuestas pedagógicas de Espacios Educativos y fue diseñado por nuestro equipo en el marco de los alcances de los objetivos de la Asociación Civil “Pensamientos en Movimiento”.

En pocos días, el dispositivo será instalado en la ciudad de Santa Fe. Podrá ser visitado por directivos y docentes interesados en realizar el programa en sus instituciones educativas. Se pueden gestionar turnos para visitarlo escribiendo a Espacios Educativos al WhatsApp 3425910865.

Surgir es un dispositivo portable que se aloja en cada Institución que lo solicite, conformando un espacio formativo, interactivo y experiencial. En el mismo se desarrollan una serie de talleres, durante un tiempo determinado y preestablecido. Previamente, se capacita a las personas designadas por la institución, para que desarrollen el rol de “Facilitadores”.

Se trabaja con actividades que conforman un trayecto de aprendizaje a partir del Método O.C.E.A. (Observación-Comunicación-Expresión-Acción), un método de diseño propio basado en la teoría de la Comunicación No Violenta de Marshall Rosenberg, que posibilita el abordaje de temáticas referidas a la prevención de la violencia, la convivencia pacífica y la participación ciudadana.

Contemplando como destinatario a la comunidad que conforman las distintas instituciones, se promueve el aprendizaje e internalización de herramientas y estrategias que contribuyen a la creación de nuevos paradigmas promotores de cambio social y generadores de Cultura de Paz.