Se inaugura la sede de Santa Fe del Centro de Ana Frank Argentina

El jueves 28 de abril a las 9:00 hs se inaugurará en calle La Rioja 2945 la primera sede del país del Centro Ana Frank Argentina, miembro de la Anne Frank House en los Países Bajos.
Captura de Pantalla 2022-04-04 a la(s) 13.30.02

En la jornada se descubrirán las placas identificatorias y se firmará el convenio entre Espacios Educativos y el Centro Ana Frank Argentina. Además, se recorrerá la Casa/Museo, y se presentarán las actividades que se desarrollarán a lo largo del 2022.

La casa de Espacios Educativos, entre otras propuestas vinculadas a lo pedagógico, tendrá a disposición de Instituciones educativas o sociales un recorrido permanente que consta de 3 salas: “De Ana Frank a nuestros días”, “Historias de violencias y protecciones” y “Elegir cómo actuar: Roles”.

La atención a la prensa será desde las 9:30 y hasta las 10:30 hs.

Presencias

Estarán presentes el  Coordinador de Espacios Educativos y representante de las actividades del CAFA,  Leonardo Simoniello,  el director del Centro Ana Frank Argentina, Héctor Shalom, junto a miembros del equipo técnico profesional del Espacio. 

Esta sede será la primera ubicada en una provincia de nuestro país. Trabaja en un proyecto educativo integral, destinado a la promoción de espacios de participación y expresión, favoreciendo la convivencia, el diálogo y el compromiso a través de la emblemática figura de Ana Frank.

Será la encargada de continuar llevando las propuestas del Centro Ana Frank Argentina al resto de la Provincia de Santa Fe, así como de la coordinación de todas las actividades que en el marco nacional involucren a santafesino/as o gobiernos locales.