


Espacios interactivos
Las propuestas de Barrilete, Museo de los Niños son creaciones de espacios interactivos, donde el juego es tomado como un instrumento fundamental para el desarrollo del niño y la aprehensión de saberes y sentires que hacen a la formación integral.
De esta manera permite «vivenciar experiencias», que combinan el aprendizaje y lo lúdico desde una perspectiva interactiva, con múltiples actividades vinculadas al arte, la ciencia y la tecnología, que buscan estimular la creatividad y fortalecer contenidos aprendidos en el aula.
Muestra interactiva es aquella que privilegia la vivencia de los visitantes ofreciéndoles la construcción de conocimientos a través de la acción / experimentación.
Quien visita no sólo contempla, sino que mueve, toca, juega, intercambia opiniones, construye. Observa, pero explorando. Los sectores se diseñan en forma tal que permitan estas acciones en contacto con distintos materiales y temas, como un modo de construir conciencia y conocimiento desde lo lúdico.

Las Muestras de Barrilete
Las muestras de Barrilete acercan a los niños, de manera didáctica, la obra de grandes artistas y pensadores de nuestro tiempo. Fueron desarrolladas por un equipo interdisciplinario que logró establecer lazos entre el arte y la educación, desde un enfoque lúdico.
Se exponen temporalmente en prestigiosos centros culturales del país y de América.
La calidad y calidez en el tratamiento de las distintas obras, han motivado que las muestras cuenten con el valioso aval de las figuras homenajeadas, por caso María Elena Walsh, Antonio Seguí, Quino, Pablo Bernasconi, Ricardo Siri Liniers, Isidro Ferrer.