Una muestra Macanuda

Captura de Pantalla 2022-03-05 a la(s) 13.08.39
museobarrilete_liniers

Una Muestra Macanuda recrea el universo imaginario de Ricardo Siri, más conocido como «Liniers», uno de los artistas argentinos que ocupa el podio del humor gráfico.

Este extraordinario historietista porteño es el autor de Macanudo, la tira cómica que se publica diariamente en La Nación. Además, es autor de más de veinte libros entre los que se encuentran Macanudo del 1 al 10, Bonjour y Mamarracho.

Las creaciones de Liniers bien podrían denominarse «cotidianeidad fantástica». Y es que sus personajes son tan cercanos. Nos muestra el mundo desde la simplicidad, personajes posibles, con dudas, miedos, inspiraciones. Allí conviven Enriqueta, Fellini y Madariaga; los Duendes; Z-25 el Robot Sensible; Oliverio, la aceituna; los pingüinos; el Misterioso Hombre de Negro y más. También, se dibuja a sí mismo bajo la forma de un conejo para contar sus aventuras cotidianas.

Entre las actividades y talleres que ofrece la muestra se pueden encontrar «El Rincón Sensible», los «Cajones para encajar historietas», la «Gente que anda por aquí», el «Emocionario», «Los cuadernos», «La bonetería» y muchas sorpresas más.