Chanti para todo el mundo

"De Mayor a Menor", otra muestra sobre la obra Chanti

5e6d2330ef44d_905_510!

Santiago González Riga (Chanti) desembarcó en Barrilete, allá por el 2006, para revelar los secretos más íntimos de su obra. Chanti para todo público es el nombre de la exposición de historietas que habitó en las paredes del museo en un ciclo que incluyó jugosas conversaciones entre los niños y el joven humorista gráfico.

La historieta como herramienta para la educación ofrece múltiples posibilidades de aprendizaje. Las de Chanti son siempre esperadas por niños y papás. Su lenguaje es simple y fresco, a la vez que propone una mirada crítica y profunda sobre las relaciones humanas. En sus tiras se abordan las relaciones familiares, en el ámbito escolar, con los animales, con las creencias y tradiciones, con el mundo imaginario. Miradas y formas de entender el mundo, con humor y picardía, que Barrilete procura poner al alcance de los niños a través de esta nueva muestra.

La Muestra

El recorrido que propone la muestra De Mayor a Menor comienza por Clases De Lirantes, donde una maestra poco convencional dicta clases a sus alumnos desde una perspectiva disparatada. Las mejores producciones que se realicen en este espacio se seleccionarán para que Chanti las convierta en historietas. Se encuentra montado un sector biográfico, otro para leer historietas, para hacer monerías como Tobi, la Historietería, un juego de memoria, un taller especial si sos «mayor» y un rincón de juego especial si sos «menor». Además, un sector para observar y analizar el árbol genealógico de Nacho, Tobi y Lola. La Misión Mas Cota para crear especímenes rarísimos de animales. Y por último, El Club secreto, una actividad inspirada en los escondites que utilizan los hermanos para contar sus secretos: debajo de la mesa, bajo las sábanas, entre las plantas. Estos espacios «escondidos» les dan a ellos la libertad de echar a volar su imaginación, y organizar una especie de club secreto donde se pueden contar sus travesuras o temores. Debajo de la mesa, los niños accederán a este exclusivo club y con un «decodificador» podrán enviar mensajes secretos a sus amigos.