Surgir

Dispositivo itinerante

surg_4
surg_6

Es un innovador ciclo de talleres con un diseño propio y singular, con juegos y recursos audiovisuales que nos ayudan a repensar nuestras relaciones cotidianas, buscando mejorar la comunicación, generar convivencia y desarticular conflictos grupales. Está destinada a todo grupo de personas (escuelas, clubes, asociaciones civiles, equipos de trabajo, etc.) desde los 13 años en adelante.

Este ciclo de talleres cuenta con un formato de portabilidad para trasladar una serie de herramientas y dispositivos físicos que permiten el armado de un espacio educativo lúdico y participativo en diversas instituciones que deseen alojarlo. Generamos este dispositivo itinerante disponible para ser instalado en diferentes instituciones, con actividades específicas de tipo grupal, que abordan temáticas referidas a la provención de la violencia, la convivencia y la participación ciudadana.

La propuesta se plasma en una serie de actividades sencillas, divertidas y motivadoras, donde se utilizan diferentes estrategias como lo son los recursos audiovisuales, expresiones corporales y plásticas, serie fotográficas, juegos cooperativos, ejercicios de reflexión y debate grupal. Constantemente apelamos al intercambio entre los participantes y a la generación de preguntas.

Está destinado a desplegarse en espacios acondicionados a tal fin en distintas comunidades, para ser visitado por diversos grupos de jóvenes, tras una previa capacitación a actores de cada comunidad para que obren como talleristas/facilitadores de la propuesta.

La itinerancia se convierte así en la posibilidad que tienen las localidades de acceder a formación y recursos pedagógicos.