El mundo según Mafalda

1ecb0ab5-a548-44c9-97ff-b89605cf72ad_alta-libre-aspect-ratio_default_0

Mafalda es la estrella de la historieta más popular de Quino. Jugar y aprender a través de su «vida» es la licencia que el Museo Barrilete se tomó bajo el consentimiento de su genial creador. Uno de los objetivos movilizantes para la creación de esta muestra fue la importancia de revalorizar a los personajes que hicieron historia en Argentina y que marcaron un modo de ver lo social.

El mundo según Mafalda se compone de un recorrido didáctico especialmente diseñado para que el visitante se sumerja en el universo de Mafalda y conozca y analice su particular visión del mundo.

El paseo se distribuye en distintos sectores que componen una completa revisión de la obra.

En el inicio, el visitante conoce a los protagonistas de la muestra a través de ingeniosas biografías y descripciones tanto de Quino como de sus «criaturas». También se puede volver al pasado y visitar un departamento ambientado en los años ’60, época de oro de la tira. En la muestra se trabaja sobre los gustos (Beatles, Pájaro Loco) y disgustos (sopa, guerra) de Mafalda; sobre su visión del mundo (Mundo sucio, Mundo enloquecido, Mundo enfermo, etc.), hay una galería de tiras y mucho más.

Además, se puede viajar en el Citroën 2CV del papá de Mafalda y, como broche de oro, se puede crear una historieta en el Taller de los Recursos.